Eventos

29 febrero, 2016

Show de bandas

Esta iniciativa surgió al alero del taller de música que se realiza en las 5 escuelas de nuestra fundación, la cual apunta al  desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes, la visión de tomar conciencia de la importancia del  trabajo en equipo, para posteriormente sentir que pueden liderar sus  propias vidas en un espacio distinto como el escenario. De esta manera la consecuencia de este proyecto es provocar transformaciones significativas a partir de las propias necesidades de los estudiantes de vivir experiencias nuevas como es el caso poder potenciar el lado artístico de los jóvenes.

 

DSC05774

 

Torneo gastronómico 

Desde el año 2014 Fundación Súmate ha estado desarrollando una propuesta que busca desarrollar las habilidades de jóvenes que se han destacado en los talleres de Gastronomía que se realizan en las 5 escuelas de Reinserción educativa. En el primer certamen los estudiantes trabajaron durante más de un mes en la elaboración de la mejor empanada, donde junto al apoyo de Chefs profesionales como Rodrigo Durand e INACAP quien facilitó los espacios para la realización del certamen, los equipos destacaron por su trabajo en la preparación de una empanada que junto con incluir los ingredientes clásicos también representó nuevos conocimientos para estos estudiantes y la tranquilidad de que gracias al trabajo en equipo y a la buena disposición se logran grandes cosas.

 

Durante el año 2015 se instaló una nueva versión del Torneo, donde el objetivo fue generar una mayor dificultad respecto a la preparación, definiéndose la realización de Chilenitos y Empolvados como los dulces chilenos que representarían a esta nueva versión del torneo. Asimismo, en esta oportunidad la alianza con INACAP creció para entregar la posibilidad de una Clase Magistral para los estudiantes que estaban practicando junto a los espacios para la realización del Torneo. También se destacó la participación de Watts Industrial como auspiciador de los insumos para las prácticas. En esta versión los estudiantes se destacaron por su innovación en las preparaciones con sabores como manjar de naranja y Lúcuma, como también el uso de decoraciones para estos dulces que son parte de la tradición de nuestro país.

 

DSC04509