• Home
  • Noticias
  • 2° Camp Rock: Actividad motivacional e integral para alumnos de Escuelas Súmate

2° Camp Rock: Actividad motivacional e integral para alumnos de Escuelas Súmate

Entre el 10 al 14 de julio de 2017, en las dependencias del Colegio Padre Álvaro Lavín en Maipú, se llevó a cabo la segunda versión del proyecto “Camp Rock”.

19 julio, 2017

Entre el 10 al 14 de julio de 2017, en las dependencias del Colegio Padre Álvaro Lavín en Maipú, se llevó a cabo la segunda versión del proyecto “Camp Rock”.

Camp Rock 1

Iniciativa que tuvo como objetivo general lograr que los jóvenes pertenecientes a los establecimientos de Súmate, colegios de reingreso escolar, puedan tener una actividad motivacional, potente e integral durante las vacaciones de invierno, a través de la planificación de una escuela de rock.

La jornada diaria se dividió entre ensayos intensivos con dos opciones de trabajo: la sala acústica y la sala “rock”, entre las cuales los asistentes transitaban escogiendo sus preferencias musicales y desarrollando sus propios talentos. Luego, compartieron un almuerzo grupal e instancias de juegos improvisados (fútbol, básquetbol), para finalmente terminar el día con los últimos ensayos.

Camp Rock 2

El programa Reingreso Educativo de Súmate, Fundación Hogar de Cristo, está orientado a reintegrar a los niños y jóvenes entre 11 y 24 años que viven en situación de pobreza y han sido excluidos del sistema escolar formal, o que se encuentran en riesgo de hacerlo.

Por eso, en los 14 programas de acción social que van desde colegios de nivelación, prevención y becas, se entregan las herramientas necesarias para reparar los daños causados por la exclusión educativa, potenciando el desarrollo de habilidades y de aprendizaje, para enfrentar el proceso educativo de mejor forma, a relacionarse con su entorno y concretar un proyecto de vida.

#Involúcrate por los niños y jóvenes y ¡hazte socio! 

Relacionados