De Escuela Hogar de Cristo a Colegio Betania

Luego de varios posibles nombres la Escuela Hogar de Cristo cambió su nombre a Colegio Betania, como uno de los hitos históricos más destacados de la Fundación, ya que justamente esta escuela vio nacer el proyecto de reinserción del Padre Hurtado.

17 abril, 2016

Luego de varios posibles nombres la Escuela Hogar de Cristo cambió su nombre a Colegio Betania, como uno de los hitos históricos más destacados de la Fundación,  ya que justamente esta escuela vio nacer el proyecto de reinserción del Padre Hurtado.

La ceremonia se desarrolló en el anfiteatro del establecimiento iniciando los honores a las bandera con el himno nacional y las palabras de Director, Luis Valenzuela, quien no sólo celebró este momento, sino que también, invitó a sus estudiantes a valorar el trabajo que día a día desarrollan como equipo para que “ellos se sientan seguros, y alegres de estar educándose”.

Los estudiantes junto a las autoridades pudieron disfrutar de números artísticos como un diálogo free-style del alumno Leandro Mecías, quien unió frases como un homenaje a su colegio, sus compañeros e invitados que pudieron apreciar el desplante y sincronía de sus palabras.

Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de Fundación Súmate del Hogar de Cristo destacó la importancia de este momento histórico, afirmando que “hoy estamos entregando un nuevo nombre porque vemos que existe una cambio en este espacio, celebramos que la matrícula de este establecimiento haya aumentado y por ello celebramos la valentía de ustedes como estudiantes a atreverse a volver a clases”.

Siguiendo la línea artística la profesora del taller de Danza, Ángela Álvarez, realizó una muestra de sus oficios en el escenario, donde la Salsa y el ritmo se tomaron la pista por unos minutos.

Finalmente las autoridades que nos acompañaron, Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, el Provincial General de la Compañía de Jesús, Padre Cristian del Campo y el Capellán de Fundación Súmate, Padre Renato Poblete, subieron al escenario para desplegar el nuevo nombre: “Colegio Betania”, donde el capellán también realizó la bendición de este momento para continuar recibiendo a generaciones de jóvenes que desean volver a estudiar.