Donación Mochilas a Estudiantes

Esta donación se enmarca en la intervención urbana que busca visibilizar la temática de la reinserción educativa en nuestro país.

12 mayo, 2016

Con alegría recibieron los estudiantes de la escuela San Francisco de La Pintana, alrededor de 50 mochilas que fueron donadas para la intervención urbana #mochilasvacías, realizada en Plaza Italia.

La entrega de estos artículos escolares nuevos, se realizó en el casino del establecimiento, enmarcándose en uno de los espacios de convivencia más significativos de la escuela, como es el caso del Circulo Motivacional, donde se destaca a los estudiantes que han demostrado buena conducta y asistencia, junto con el compromiso de seguir desarrollándose educacionalmente.

La escuela San Francisco es una de las 5 escuelas de reinserción educativa de nuestra fundación, en todas nuestras escuelas se realiza el circulo motivacional para fortalecer la voluntad de nuestros estudiantes para seguir estudiando. La directora de la escuela San Francisco, Jacqueline Muñoz destacó que “es importante apoyar a nuestros estudiantes para sigan asistiendo a clases estas mochilas representan un reconocimiento a su perseverancia y un apoyo a sus capacidades en las cuales nosotros como equipo confiamos plenamente.”

Cabe señalar que hoy la Escuela San Francisco de La Pintana ha incrementado su matrícula al igual que otros establecimientos de la red educacional Súmate, lo cual significa un incentivo al trabajo en equipo que han desarrollado las escuelas y colegios de Súmate en el marco de reinsertar a jóvenes que estuvieron fuera del sistema escolar.