Educación Digital en Súmate

Como una excelente herramienta para poder nivelar los contenidos de los estudiantes que han estado fuera del sistema escolar, el programa online Gal&Leo, se implementó exitosamente en el colegio Betania de la comuna de La Granja, gracias al apoyo de la familia Raines Larrondo.

4 enero, 2017

La era digital ya está en los colegios y los desafíos sobre cómo utilizar la tecnología para entregar contenidos más atractivos para los estudiantes cada día son más relevantes. Es por eso que gracias al aporte de la familia Raines Larrondo al colegio Betania, ya se está implementando un sistema de nivelación educativa (Gal&Leo) que ha significado un importante soporte para la re-escolarización de los estudiantes.

GAL&LEO Educa es un instrumento de apoyo para el plan de mejoras escolares, que cuenta con un sistema de educación personalizada basado en un uso eficiente de las tecnologías. El objetivo de este programa es entregar una solución personalizada y efectiva de nivelación académica de conocimientos previos y de acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese contexto Andrea Sandoval quien jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio Betania destacó “esta iniciativa digital fue muy importante para desarrollar una herramienta que pudiera trabajar con estudiantes de distintos niveles y sus resultados fueron satisfactorios”

Asimismo, la familia Raines Larrondo quienes han sido un apoyo importante en el desarrollo de iniciativas educativas para el colegio Betania, realizaron la donación de 35 computadores para la implementación de este modelo de educación digital, siendo el principal soporte para la nivelación de aquellos estudiantes que han estado fuera del sistema escolar.

Desde sus potencialidades, esta herramienta digital se destaca que el trabajo que realizan los estudiantes es de forma individual los ejercicios se distribuyen de manera aleatoria para cada estudiante y donde incluso ellos pueden evaluar el avance de sus aprendizajes mediante un diagnostico que ellos mismos pueden descargar de la plataforma.