Main Donate Form

$ 0

Encuentro de bandas: jóvenes, su talento nos mueve

22 Noviembre 2017 a las 18:54

Un derroche de talento juvenil vivieron las casi mil personas que asistieron al Encuentro de Bandas que realizó Fundación Súmate, del Hogar de Cristo, el lunes 20 de noviembre en el tradicional Teatro Cariola.

Los grupos musicales que se presentaron están integrados por alumnos de los colegios de reinserción educativa de fundación Súmate, los que alguna vez, por razones de su extrema vulnerabilidad económica y social, estuvieron fuera del sistema escolar.

Se trata de las bandas “Los Revoltosos” y “Maldita Avenida” del colegio Padre Álvaro Lavín, de Maipú, y “Los Contracorrientes” del colegio Betania, de La Granja, que pisaron el escenario junto a grupos consagrados como la Banda Tortuga y Sinergia. El show fue animado por el locutor de radio nominado al Copihue de Oro, Eduardo “Pape” Salazar, fiel creyente del potencial de los alumnos.

La iniciativa surgió de los talleres de música que se desarrollan en los cinco colegios de reinserción de Fundación Súmate, cuatro en Santiago y uno en Lota, que apuntan a desarrollar habilidades sociales en los estudiantes y a potenciar en los jóvenes el trabajo en equipo, la autoestima y por sobre todo una actitud de liderazgo hacia el futuro.

Rodrigo Osorio, don Rorro, vocalista de Sinergia, que tuvo el honor de cantar con Los Contracorrientes, cuenta emocionado: “Cantar con los muchachos fue muy bonito. En la medida en que uno da amor, cariño y entrega, recibe lo mismo de vuelta, y eso fue lo que ellos sintieron arriba del escenario. Los vimos muy compenetrados con la banda, yo veía la cara de la Melanie, como que exudaba emoción, lo mismo Leandro. Los muchachos se entregaron de lleno a la música y estaban muy contentos,”.

“No es el niño el que abandona la escuela, es el sistema el que abandona al niño, porque no acoge la diversidad”, dijo Liliana Cortés, directora ejecutiva de Fundación Súmate, durante la manifestación que hizo un grupo de estudiantes de las escuelas de reingreso, a propósito del bajo presupuesto destinado a ellos por parte del Ministerio de Educación. En esa oportunidad, con guitarras y bombos en mano, los mismos jóvenes que estuvieron en el Encuentro de Bandas cantaron a todo pulmón la ochentera canción “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros.

Para ellos y para sus profesores, padres y familiares, el Encuentro de Bandas fue la instancia perfecta donde los muchachos demostraron su talento  y sus logros, donde la música demuestra ser una herramienta y motor para continuar estudiando, pese a todas las dificultades.

Cerrar
SOAP