• Home
  • Noticias
  • Fundación Súmate necesita 50 nuevos voluntarios: In cool car el inglés y otras materias para reforzamiento académico

Fundación Súmate necesita 50 nuevos voluntarios: In cool car el inglés y otras materias para reforzamiento académico

Hogar de Cristo y su fundación Súmate entrega Becas Oportunidad a jóvenes que vuelven a estudiar.

7 septiembre, 2017

Hogar de Cristo y su fundación Súmate entrega Becas Oportunidad a jóvenes que vuelven a estudiar. Para cumplir esta misión, necesitamos involucrar 50 nuevos voluntarios que realicen reforzamiento escolar en distintas materias en Santiago, Valparaíso y Conce.

Por medio de las Becas Oportunidad, Hogar de Cristo, a través de Fundación Súmate, que trabaja por la inclusión educativa, busca reinsertar a jóvenes entre 18 y 24 años que no han finalizado su escolaridad. Las clases de ayudantía durarán 6 semanas, correspondientes a sendas sesiones de 2 horas cada una, para los ramos de álgebra, cálculo, programación e inglés. “La idea es que se genere un vínculo, una verdadera relación entre los  jóvenes. Es un modelo y una oportunidad, para que nuestros muchachos conozcan otras realidades”, explica Liliana Cortés, directora ejecutiva de Fundación Súmate. Y agrega: “Queremos vincular a muchachos de entre 18 y 24 años que buscan estudiar, retomar el colegio y sacar sus estudios adelante, con jóvenes estudiantes de ámbitos y realidades distintas, con sentido de colaboración social. Para nosotros es importante acercar esos dos mundos”.

La exclusión escolar ha pasado prácticamente inadvertida en el debate político y social en torno a la educación y sus deficiencias. Resulta elocuente que a los casi 78 mil niños y jóvenes chilenos excluidos del sistema escolar se les junte en el mismo ítem presupuestario con otra necesidad pedagógica muy distinta: la reinserción educativa de adultos, y que a esa glosa presupuestario se le haya disminuido el monto a razón de mil millones por año desde 2014. En ese abultado número de niños y jóvenes que están privados de su derecho a la educación, se incluye a un tercio de los niños del Sename, que están desescolarizados, pero como no marchan, con pobres, ni cuentan con movimientos organizados detrás, a nadie le importan.

La convocatoria se realizará a través de medios digitales como Facebook y Twitter, que dirigirán a una landing page en el sitio web de la Fundación Súmate, diseñada específicamente para la inscripción de los ayudantes de la causa. “Buscamos un voluntario joven, cuya principal herramienta de comunicación sea la digital, que amplíen su visión a partir de esa plataforma”. Así, de forma novedosa, se quiere acercar a jóvenes de edades similares pero con distintas circunstancias de vida.

Súmate como voluntario impartiendo clases de ayudantía a jóvenes que al igual que tú, buscan terminar sus estudios. #Involúcrate

 

Relacionados