Historias de Escuela

Una propuesta que involucra el relato y una foto en la escuela, fue la iniciativa que expuso el programa de re-escolarización PDE 24 horas La Pintana de Fundación Súmate.

1 diciembre, 2016

Una propuesta que involucra el relato y una foto en la escuela, fue la iniciativa que expuso el programa de re-escolarización PDE 24 horas La Pintana de Fundación Súmate. la actividad contó con una primera exposición en el santuario del Hogar de Cristo y posteriormente la premiación en la casa de la cultura de la Municipalidad de la Pintana.

En el marco de la actividad Victor Saéz, jefe del Programa PDE 24 horas La Pintana, destacó que “el objetivo de esta exposición es relevar la voz de los jóvenes que fueron excluidos y que buscan espacios de apoyo para poder nivelar su educación”. Asimismo, en el plano de la elección del mejor relato de escuela participó un jurado conformado por el  profesional gráfico Claudio Caiozzi, el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Juan Cristóbal Romero, la Directora ejecutiva de Fundación Súmate Liliana Cortés, el Director de la escuela Padre Hurtado de Renca Jorge Caceres, el estudiantes Jordan Carvajal Riquelme quien también era el presidente del jurado, el facilitador del área de Becas Nicolás Acevedo y la apoderada Claudia Duarte quien ha apoyado el trabajo de este programa desde su rol.

La premiación de esta muestra, se realizó en la casa de la cultura de la Pintana, donde Liliana Cortés directora ejecutiva de Súmate, afirmó que “la importancia de esta exposición se concentra en que logremos como sociedad ponernos en el lugar de los niños y jóvenes, replantearnos nuestra forma de enseñar y atrevernos a mirar a la educación desde varios ámbitos porque no todos los niños son iguales”.

Finalmente el objetivo de esta muestra es exponerla en distintos espacios públicos que revelen estas historias de escuela que seguramente son muy distintas a las que uno conoce, pero que reflejan el profundo impacto que tiene el establecimiento educacional en los estudiantes.