Main Donate Form

$ 0

Programa Inserción a la Educación Técnica Superior cierra el semestre

18 Julio 2017 a las 20:44

El sábado 15 de julio en Santiago se llevó a cabo el cierre del primer semestre del Programa de Inserción a la Educación Técnica Superior (Súmate a tu Oportunidad). En un día con mucha nieve, cerca de 16 jóvenes alumnos de primer y segundo año del programa, junto a facilitadores y miembros de la familia Sumatiana se reunieron en el colegio Betania de La Granja para compartir una jornada de trabajo y compañerismo.

La actividad comenzó cerca de las 11 horas junto al equipo de Sherpas Expediciones, quienes tenían como misión desarrollar y fortalecer las habilidades para la vida a través de dinámicas y juegos.

El día culminó con un asado y karaoke el cual se enmarcó en el compromiso de repetir este tipo de encuentros y realizar en lo inmediato actividades de carácter solidario.

El programa Inserción a la Educación Técnica Superior de Súmate, Fundación Hogar de Cristo, busca  apoyar a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social para que ingresen y permanezcan en la educación Técnica Superior, a través del fortalecimiento de habilidades sociales, el apoyo psicosocial y la nivelación de aprendizajes de asignaturas propias de la carrera que estudian.

Estas becas están pensadas para jóvenes que no cumplen con los requisitos que el Estado solicita para su subvención y además presentan un mayor nivel de dificultad para cumplir sus objetivos académicos

 

#Involúcrate por los niños y jóvenes y ¡hazte socio!

 

Cerrar
SOAP