Súmate llega hasta Argentina

Modelo de torneo gastronómico se replica en el país trasandino con el objetivo de motivar a estudiantes de educación técnica escolar a continuar su educación.

15 noviembre, 2016

Una gran experiencia fue la vivida en la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos de Argentina, por el Chef Rodrigo Durand quien fue el embajador del torneo gastronómico de Súmate en esa localidad trasandina.

El torneo gastronomico E.E.T junta a cinco escuelas de la provincia. Las cuales participan en distintas categorías:

  • 5to año Mejor entrada
  • 5to ,6to. 7mo año categorías principal guarnición.
  • 7mo año pasteleria.
  • 7mo año cocteleria.

Según Rodrigo Durand, Chef representante de Chile y de la Fundación Súmate “la organización del torneo representada por Quique Sobral se destacó en todos los detalles y características de una competencia gastronómica profesional, sin embargo el cariño y compañerismso de todo los alumnos que asistieron al torneo, reflejo que esta actividad también representan un trabajo en equipo de quienes participan”.

Cabe señalar que Rodrigo Durand entregó como premios desde nuestro país, las pecheras del torneo gastronómico 2016, marcando un punto de referencia y colaboración en el país trasandino quien conoció el torneo gracias a una serie de docureality de la realización de la primera versión de este certamen, el cual tuvo como preparación la Mejor Empanada.