Testimonio: Jennifer Palavecino

Jennifer estuvo 2 años en Súmate a la Escuela un programa de prevención para la deserción escolar. Su objetivo es mejorar el desarrollo educativo de aquellos estudiantes con baja asistencia y notas, renovando su interés por seguir estudiando.

26 abril, 2016

Me han enseñado muchas cosas que antes no sabía
Para mi ha sido bueno estar en Súmate, es que he cambiado, cambié mucho porque con ellos aprendí a respetar más, ahora respeto más a los profesores, eso es importante para que la gente no diga después, ¡que desubicada esa niña!, para que después no me tengan mala. Además me han enseñado muchas cosas que antes no sabía.
Me han enseñado a compartir, a que siempre hay que compartir con los compañeros y no pelear, que nunca hay que faltarse el respeto entre nosotros, o con los profesores, aprendí todo eso.

En los talleres como de orientación que hacían para nosotros, conversá-bamos de esas cosas, yo lo anotaba todo, conversábamos afuera en el patio o en la biblioteca. Hablábamos que no había que pelear, porque para qué pelear si somos todos iguales, o sea, no somos todos iguales, unos son más feos, pero somos todos seres humanos, entonces no por-que seamos de otra forma hay que pelar.

Estos dos años han sido buenos para mí, porque en las clases yo me aburro, pero en los talleres no, ahora me puedo concentrar un poco más, el año pasado me paraba todo el rato en clases, igual aún no logro tener mayor concentración, no todavía, pero con los talleres ahora me concentro más rápido, pero igual todavía me falta.
Lo profesores me han ayudado harto, me gusta como son, cuando no les gusta algo lo dicen, son sinceros. No le hacen escenas a uno, son simpáticos, son buena onda, mas encima llevamos hartos años conociéndonos y participando entre todos, uno se encariña.

Con mis compañeros del taller antes no me juntaba con ellos, me caían mal porque eran muy pesados, tiraban tallas malas, entonces yo era antipática con ellos, pero ahora los he aprendido a conocer bien y estamos bien, más encima que los de séptimo eran mis compañeros de antes.
Los talleres son espacios sociables, ahí he conocido hartos amigos, es-tamos todos juntos, todos igualados.

Si deseas leer el testimonio completo de Jennifer has click aquí: Testimonio Jennifer Palavecino

Relacionados